No tiene usted razón. Existe actualmente un amplio porcentaje de deuda pública (denótese con pública que es el Estado español el acreedor de esa deuda), y que ha sido contraida por unos agentes públicos (políticos), sin legitimidad por parte de sus representados (electores), y en favor de sus propios intereses y de sus “colegas” colocados a dedo en entidades bancarias.
Usted menosprecia el término auditoría y a todos aquellos profesionales que nos dedicamos o nos hemos dedicado a ella. Es un acto de demagogia ran vil y rastrero cono el que critica de sus “archienemigos” Podemos.
Con una auditoría bien efectuada por una empresa de reconocido prestigio y de denotada independencia, se podría saber cuánto se debe, a quién se debe, donde se inicia el crédito, fallos contractuales; y al fin y al cabo el principal emisor y el principal receptor de esos fondos.
Lo que propuso en la sexta Pablo Iglesias, y que usted denigra en su ensalada de farsas, fue una restructuración de la deuda. Y le pongo un ejemplo inventado. El de Bankia. Si se solicitaron alrededor de 80ks m euros y el Estado como intermefiario concedió digamos 10ks m euros a dicha entidad, es dicha entidad la acreedora del préstamo, y no el Estado español.
Por tanto no hable de impagos. Un simpa en un bar es irse un grupo de gente sin pagar las 40 cañas que se han tomado (digamos a 4 por persona entre 10 personas.
Una restructuración y una auditoría es que en lugar de ser un idiota el que invite a las 40 cañas a sus colegas, a costa del sufrimiento de un pueblo, sea el que se ha tomado 15 el que pague las 15 y el que se ha tomado 2 que sólo pague las 2.
Si Podemos hace demagogia y populismo lo que usted hace disfrazando de tecnicismos de dudosa credibilidad tanto micro como macro económica; es un insulto a la historia económica. Aunque ya veo que usted es más de ese endémico y cancerígeno sistema financiero, con sus swaps, forwards, ftps, especulación sobre trigo y petróleo, y demás productos piramidales que encarecen el bien básico y de primera necesidad, y que nos han llevado a la.crisis por dejar de aplicar lo que un día estudiamos: Economía.
Un Licenciado en ADE y muy cabreado.